Aún se mantienen abiertas las postulaciones para optar al subsidio de agua potable en Alto Hospicio, por lo que el municipio efectuó un llamado a la comunidad para que aprovechen dicho beneficio.
Según explicó Paola Lema, encargada de subsidio de Dideco, las personas que deseen postular o renovar sólo deben estar al día en el pago del agua; contar con la Ficha de Protección Social o bien, el Registro Social de Hogares, ya que la primera podrá ser utilizada hasta el viernes 29 del presente mes porque a partir de febrero tendrá vigencia solamente el nuevo sistema.
“La Ficha o Registro debe estar asociada al domicilio por el que están postulando el subsidio, el que debe ser de Alto Hospicio”, expuso Lema, quien añadió que el llamado es a todas las personas, “el trámite es muy accesible y les permitirá reducir los gastos del hogar. Contamos con numerosos cupos que esperamos otorgar prontamente”.
El beneficio dura por tres años y no es autorrenovable. “Quienes estén por cumplir el plazo deben renovarlo porque no hacerlo lleva automáticamente a que se pierda”, agregó la funcionaria municipal.
Por su parte, el alcalde Ramón Gallleguillos destacó que la iniciativa va en directa ayuda de las personas y lamentablemente no se está aprovechando como debiese.
“Esto es una ayuda para la economía familiar y la gente la está desaprovechando. Existen numerosos cupos y esperamos que la gente se acerque a Dideco con la documentación correspondiente y acceda a este beneficio que entrega el municipio”, indicó el edil.
Es así como los interesados en postular o renovar deben acercarse a Dideco y consultar con las encargadas de subsidio, a su vez, es importante saber que toda persona puede postular, ya sea propietaria o arrendataria de la vivienda y no existe un puntaje mínimo o máximo para acceder al beneficio.